Bocas de Incendio

Venta, mantenimiento e instalación de Bocas de Incendio

Las bocas de incendio equipadas son equipos de lucha manual contra incendios que se instalan de manera fija en una pared estando previstas para una primera intervención en caso de incendio.

Las bocas de incendio están constituidas por los siguientes elementos: manguera, racor, devanadera, válvula, manómetro, lanza-boquilla y armario, todos estos elementos deben encontrarse debidamente acoplados entre sí y conectados permanente a una red de abastecimiento de agua.

Existen 2 tipos de Bocas de Incendios (BIE) en función del diámetro de la manguera: BIE de 45 mm de Ø o de manguera plana, lo cual hace necesario desplegarla o desenrollarla en su totalidad antes de abrir la válvula de paso; y BIE de 25 mm de Ø o de manguera semirrígida, lo cual posibilita su funcionamiento sin proceder a su extensión.

Las bocas de incendio deben de ser instaladas y revisadas según el RD 513/2017 de 22 de Mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.

En MCI disponemos de personal experto en el diseño, instalación y mantenimiento de Sistema de Bocas de Incendios. Contamos con los fabricantes mas punteros en este tipo de sistemas.

Bocas de Incendios Ø 25 mm

Certificados

certificado certificado certificado certificado certificado ambito_nacional

×